Maqueta para Escala N de 250 cm X 120 cm.

Me toca Presentar una maqueta en escala N que estoy realizando por encargo y que como no puede ser de otra forma comparto su desarrollo en este sitio. Ya esta terminada la estructura e implantado el circuito de vías, así como, muchas de las labores que engloban el apartado eléctrico digital de la maqueta.
 
Las dimensiones de este proyecto son de 250 cm x 120 cm, sin duda unas medidas muy interesantes para esta escala, conseguiremos con este planteamiento juego y posibilidades de nivel…
 
El circuito al final presenta unas variaciones en relación al diseño inicial, estas se han realizado a gusto del consumidor y también para facilitar juego y dar algo mas de versatilidad al conjunto sobre todo a la hora de incorporar automatismos y otras posibilidades…
Para este circuito me he decantado por vías Fleischmann Profi a las que hemos incorporado el nuevo lecho para balasto de vías sin duda un material exclusivo con unas prestaciones y acabados prácticamente únicos que por supuesto nos sorprenderán, os emplazo a que visites la propuesta que tengo sobre este magnifico complemento para las vías de nuestras maquetas: NUEVO LECHO PARA BALASTO DE VÍAS.
Observamos que se ha realizado un calado, este se ha preparado para confeccionar en el una masa de agua, un lago o una presa..
 
Una vez probados y programados los desvíos procedemos a la ubicación ya definitiva de los correspondientes decoders, posteriormente habrá que cablear y conexionar… observamos también que he emplazado un gestor de bucle, este será de vital importancia para el correcto funcionamiento del bucle de retorno que tiene en este caso nuestra instalación ferroviaria..
 

 

Posteriormente realizamos la misma operación pero en este caso con los semáforos, una vez ubicados estos en su lugar correspondiente. Vamos a utilizar semáforos tipo Renfe de dos posiciones (rojo, verde), nos ayudará presentar en su sitio estaciones y andenes…
 
Estamos ya con la preparación, ubicación, conexión de tramos de ocupación sin duda un trabajo de precisión y muy interesante. 
 
En este caso la maqueta va a ser manejada por ordenador por lo que me he decantado por retroseñalizar, los retromodulos serán a partir de ahora el material a utilizar, gracias a la información obtenida en labores de diseño y experiencia en trabajos anteriores, obtendré la correcta ubicación de estos tramos retroseñalizados. Emplazado el tramo aislaremos el carril correspondiente el cual habrá que cablear (cable rojo) y conexionar a su retromódulo, en este caso cada aparato habilitara hasta 8 retrocontactos siendo su referencia 63320 de Uhlenbrock estos para la maqueta en general, el bucle de retorno se retroseñalizará de otra forma así como con otra referencia, por supuesto también hablaremos…
 
 
Ya esta aquí, obtenga sin compromiso toda la información que precise sobre el lecho para balasto de vías, así como, lo referente a su adquisición, posibilidades, oferta, etc…, pinche aq y obtendrá lo que necesite, estaré encantado de atenderle.
Posted in

Alfonso Jaraiz

Deja un comentario





Clic aquí para conectar con nuestros departamentos

Habla con nosotros