Modelismo equilibrado y proporcional, una bella perspectiva…

He trabajado en esta ocasión un tema que desde luego me atrae de forma especial, un motivo que nos abraza que llega a ser el todo incluso nuestra propia vida, la naturaleza o el entorno natural, el cual en no pocas ocasiones en este apasionante Mundo que es el modelismo la hemos representado ya sea a conciencia o como adorno o aderezo de nuestras delicadas creaciones a escala.

En este trabajo me he centrado en el motivo esencialmente natural y decantándome en este caso por un conjunto comercializado por Altores Studio llamado “Tatanka” (Bailando con lobos), unas piezas muy bien diseñadas con unas proporciones y detalles extraordinarios. Las réplicas están esculpidas en resina blanca a escala 1:32 o 54 mm constan de un Bisonte o búfalo americano un ejemplar único un clásico de la película “Bailando con lobos” y una pareja de unos bonitos lobos los cuales acechan a nuestro protagonista…

En este caso el emplazamiento de los diferentes elementos, su colocación o modulación será muy importante ya que nos dirá mucho, deberá establecer una perspectiva bonita pero lógica y natural al mismo tiempo, sin forzar queremos una imagen tranquila pero con un punto de inquietud; todo esto no solo ayudará si no que será también determinante para el desenlace final de la escena, su presentación.

 

 

A la hora de pintar las figuras y empezando por el elemento principal de nuestra viñeta “Tatanka”, una base de color en gama de grises es la visión que en principio queremos darle. Hay que dotar a la maqueta de un perfecto blanco y negro de hecho así llaman a esta técnica Black &White (grisalla) y ademas esta la aplicaré a pincel y utilizando óleos los cuales una vez convenientemente dispuestos sobre el modelo, dotarán a este de un conjunto de tonos de grises perfecto, ejemplar…

Ya hablé de la grisalla en entradas anteriores refiriéndome a su aplicación con pinturas acrílicas, ahora como antes decía son óleos los elegidos. Esta base monocromática que hemos conseguido sobre el modelo nos va a decir mucho trasladándonos a un espacio de luz y sombras prácticamente perfecto.. Una vez secas las capas de grises anteriormente aplicadas, daremos sobre nuestra maqueta finas capas de color (veladuras) también con óleos dejando “respirar” las capas de grises dispuestas, habrá que aplicar diferentes capas de óleos dejando secar unas y otras, tengamos en cuenta que en esta ocasión al tratarse de pintura al óleo los tiempos serán muy superiores que con acrílicos pero el resultado una vez resuelto será fantástico.

 

 

Los acompañantes de Tatanka, los lobos los he pintado con pinturas acrílicas, posteriormente el conjunto lo emplacé sobre una plancha de espuma de gran densidad y texturizada recreando un entorno nevado típico de las praderas y páramos norteamericanos, después el diorama se dispuso sobre una base en madera maciza de ébano natural…

Puedes solicitar toda la información que precises y sin compromiso sobre construcción de maquetas así como servicio de pintura, posibilidades, tipos, acabados, etc… por supuesto estaré encantado de poder atenderte:

Posted in

Alfonso Jaraiz

6 Comments

  1. sikis izle el 12 noviembre, 2020 a las 2:17 pm

    If you want to use the photo it would also be good to check with the artist beforehand in case it is subject to copyright. Best wishes. Aaren Reggis Sela

    • Alfonso Jaraiz el 16 noviembre, 2020 a las 12:42 pm

      All these works are mine and the photographs or reports that I hang here are also mine…

  2. porno el 13 noviembre, 2020 a las 3:12 pm

    Its wonderful as your othher content :D, thanks for posting. Dorita Cazzie Thierry

    • Alfonso Jaraiz el 16 noviembre, 2020 a las 12:43 pm

      Thanks very much..!

  3. erotik izle el 14 noviembre, 2020 a las 1:24 am

    Looking forward to reading more. Great article post. Really looking forward to read more. Much obliged. Dusty Alphonso Grover

    • Alfonso Jaraiz el 16 noviembre, 2020 a las 12:44 pm

      Thanks to you I am very happy that this information that I write serves you, of course I am still at your disposal …

Deja un comentario





Clic aquí para conectar con nuestros departamentos

Habla con nosotros