Modelismo esencial. Óxido, corrosión, abandono…

Volvemos a tener el óxido como protagonista, sin duda efecto muy importante a conseguir en muchos apartados del modelismo. En esta ocasión hemos seleccionado un atractivo y mas que popular vehículo concretamente el Jepp Willys (Tamiya) empleado por el ejército americano, en el crearemos un vehículo viejo y oxidado. Este Willys es una bonita maqueta a escala 1:35.

 

Una vez que la maqueta del Willys la hemos montado e imprimado aplicamos sobre ella una base de color óxido la cual hemos preparado con colores marrón y negro ambos mate y en este caso de Tamiya a esta mezcla le podemos añadir un barniz mate (hobby color) diluimos la mezcla (diluyente) y la aerografiamos sobre toda nuestra maqueta.

Ahora debemos lacar el modelo para ello he utilizado Chipping de Mig (Amig-2011), se puede mezclar con agua, utilizo el aerógrafo. Realizado esto pinto el Willys con blanco o tonos verde claro (pastel) la pintura se aplicará también a aerógrafo y será importante que tome distintas densidades o degradados..

Humedecida la superficie con agua empezaremos a frotar, pasar, friccionar diferentes útiles como palillos, cepillos, etc… así  crearemos desconchones, arañazos, desperfectos… posteriormente barnizamos el modelo con barniz satinado.

  

Ya con la base convenientemente preparada/óxidada aplicamos un lavado general sobre todo en los paneles con el producto Amig-1005.

Podemos aplicar mas texturas, desconchones empleando la esponja para ello un kit de pinturas acrílicas como el que tiene Mig ya con los colores para oxidar (Amig-7106) nos vendrá estupendamente bien… Posteriormente aplicaremos óleos, estos en principio los fundiremos  entre si y seria bueno en las misma superficie a trabajar, hay que crear sombras, contrastes, luces, decoloración.. efectos sin duda muy importantes para el resultado final.

 

Creamos mas efectos en este caso imitando chorretonoes, el lavado en esmalte de Mig streaking rust (Amig-1204) será una buena elección.. Seguimos con este tipo de efectos aplicando en unas y otras zonas creando variedad y fuerza, posteriormente damos diferentes tonalidades de pigmentos secos en algunas zonas así crearemos mas texturas y por supuesto riqueza tonal..

 

Imagenes del Willys ya terminado después de los procesos de pintura y acabados propuestos en este reportaje…

Para saber mas sobre construcción de maquetas, servicio de pintura, cursos, así como otras posibilidades, solicita más información:

Posted in

Alfonso Jaraiz

Deja un comentario





Clic aquí para conectar con nuestros departamentos

Habla con nosotros