Una oportunidad única de aprender, así como, ampliar conocimientos de forma profunda y paso a paso en la construcción de una maqueta ferroviaria, pinche aquí y obtendrá toda la información que necesite, sin compromiso.
Vamos a construir una estructura modular en escala N con normativa, en este caso con el objetivo de asociarse a Euro-N, normativa europea de la escala N y poder así acudir a los encuentros de módulos que dicha plataforma organiza en Europa.
Diseñada la base de vías que hemos considerado apropiada para este caso, se ha imprimido esta a tamaño natural (a su escala) para, de esta forma poder trasladar dicha información a la estructura o base sobre la que vamos a implantar este circuito.
Se han preparado unos cajones, en este caso cuatro, los cuales sustentaran la estructura correspondiente, dispuestos y acondicionados estos habrá que colocarles en sendos extremos (este y oeste) los cabeceros normalizados por euro N.
Realizadas las operaciones anteriores, colocaremos en cada uno de estos cabeceros una pieza metálica con la que situaremos correctamente la vía, dicha pieza esta preparada para tal fin, guía y asegura con precisión la vía y al mismo tiempo hace de plantilla, esta plancha de metal la fijaremos a la madera por medio de unos bulones, que introduciremos a través de unos taladros dispuestos para tal fin, observar imagen.
Hay que señalar que la distancia entre vías, en este caso es vía doble, será de 30 mm siempre entre ejes, también deberá haber como mínimo cinco cm rectos de vía en las uniones entre módulos.
Realizada la operación anterior, podemos marcar sobre la superficie de nuestra estructura modular referencias de la situación del circuito de vías, para ello nos ira muy bien superponer sobre dicha superficie el plano de vías que en su momento se imprimió a escala 1:1 (escala n) y marcar dichas cotas, observar imagen.