Taller de modelismo. Terrenos y agua III, pintura a pincel I

Utilicemos el pincel vamos a realizar veladuras, así como, degradados de color y luces.

Empiezo hacer un lavado sobre la superficie dispuesta, el tono ocre es el elegido, utilizo pintura acrílica muy diluida, es decir como una tinta. Esta pintura diluida a modo de veladura no tapara el color base.

Repito la operación anterior pero cambio el color, ahora me decanto por tonos grises también acrílico y diluido, al aplicar esta tinta se mezclara con el tono anterior (ocre) y al mismo tiempo no tapara los colore base.

Aplicaciones terminadas, vamos obteniendo resultados mas concretos, el trabajo nos empieza a decir algo, es importante que estas pinturas estén bien diluidas, tengamos un tarro de agua y mojemos el pincel en el de vez en cuando.

Pasada la fase anterior, dejo secar la aplicación, empiezo a aplicar pincel seco. En principio tonos marrones, ocres son los apropiados, empezamos con colores mas oscuros al principio, con cuidado se va aplicando, pincel con poca pintura y dando color solamente en las capas superiores.

Vamos terminando estas primeras manos y como decía anteriormente ahora utilizo tonos mas claros, nada mas que para rematar la fase anterior y sacar las primeras luces.
Trabajo terminado en las sesiones anteriormente explicadas, si ponemos atención y cuidado los resultados obtenidos sorprenderán y nos facilitara la labor en las etapas venideras, sin duda nuestro terreno espera con interés lo que vendrá próximamente.


Una oportunidad única de aprender, así como, ampliar conocimientos de forma profunda y paso a paso en la construcción de una maqueta ferroviaria, pinche aquí y obtendrá toda la información que necesite, estaré encantado de poderle atender.

Alfonso Jaraiz

Deja un comentario





Clic aquí para conectar con nuestros departamentos

Habla con nosotros