Hemos trabajado este emblemático modelo de carro de combate sin duda un ilustre dentro del armamento utilizado por los alemanes en la II Guerra Mundial; el Tiger II o German King Tiger. El modelo a escala representado aquí es una maqueta de Tamiya a escala 1:35 sin duda una interesante réplica en plástico que bien trabajada obtendremos un conjunto excepcional. Este modelo en concreto una vez montado y perfectamente preparado lo he querido pintar utilizando las bases black & white, en su momento ya hablé de ello, pero en este caso su color base o de camuflaje debía ser en tres colores diferentes por lo que una vez dada la capa de grises íbamos a tener que precisar un poco mas, tanto a la hora de elegir los tonos como también en el momento de su aplicación..
En este caso vamos a utilizar un camuflaje marcado también lo llaman camuflaje de bordes duros. Una vez elegidos los colores correspondientes, (me puedo guiar partiendo del modelo real, fotografías, otros trabajos….) aplico el primer tono, no importa el orden, este lo puedo aplicar aproximadamente donde consideramos va a estar, se pueden rehacer zonas que hayamos invadido en exceso, podemos proteger la tonalidad dada con algo de barniz, de esta forma protegeremos mejor este color que hemos dado sobre todo a la hora de enmascarar nuestro modelo durante el proceso. Antes de dar el segundo tono deberemos enmascarar exactamente con la misma forma que van a tener las manchas del camuflaje, hecho esto procedemos a dar este segundo color, una vez aplicado protegeremos esta segunda tonalidad dada y se enmascara.
Esta dinámica la repetiremos dependiendo del numero de colores diferentes que vaya a tener la maqueta a tratar, en este caso observamos que son tres. Aplicado el último tono ya podremos retirar las mascaras utilizadas durante estas labores….
Los colores utilizados para las capas de grises (black & white) y colores base o camuflaje han sido pinturas acrílicas siendo Vallejo y MIG las referencias elegidas, posteriormente para dar los correspondientes detalles y acabados a la maqueta he optado por esmaltes de varios tipos (MIG) y oleos, los toques de barros, tierras o texturas similares las aplico con pigmentos siendo muy interesantes los comercializados por MIG y Vallejo…