MAQUETA MODULAR PARA ESCALA N. ESTRCTURA Y PRESENTACIÓN DEL CIRCUITO DE VÍAS, 1ª FASE.

Presento en esta entrada, la estructura base de una maqueta modular para escala N y la primera fase de su circuito de vías. Sin duda la escala N en España esta cada vez mas de moda, tanto por tamaño y/o espacio como por posibilidades, prestaciones, material, etc… por su puesto epero que dicho reportaje repercuta positivamente y ayude o de ideas a todo aquel que le interese o lea sobre esto…

El proyecto es muy interesante y ambicioso lo realizo por encargo. La estructura es modular en madera de contrachapado de 1,5 cm de espesor con unas medidas de unos 5,00 metros cuadrados en superficie y esta totalmente adaptada a la habitación que la va a ubicar. Desde luego la maqueta tiene unas medidas muy buenas para esta escala habilitándonos por tanto a unas magnificas opciones de juego, multitud de alternativas, vistosidad, etc… por supuesto disfrute garantizado.

Preparada la estructura y cuyo diseño como podemos observar es perimetral, empiezo a presentar ahora sobre dicho armazón el circuito principal (recorrido) a falta por el momento de las estaciones y otras posibilidades. En el caso que nos ocupa esta fase va a ser de vital importancia para tomar referencias y recabar datos/información para un perfecto emplazamiento y/o ubicación de los correspondientes desniveles o cotas…

Para este circuito me he decantado por vías Fleischmann sin balasto y la marca Kato, esta última para las helicoides que incorporamos en ambos extremos de la estructura.
La maqueta como ya comenté tiene unas dimensiones de unos 5,00 metros cuadrados en superficie y esta totalmente adaptada a su espacio, un trabajo ambicioso con el que podremos conseguir multitud de alternativas, vistosidad, etc… en fin merece la pena en un 100%, pero como todo en esta vida si queremos calidad, perfección, seguridad, etc… será muy importante cada paso que demos, decisiones y/o alternativas que busquemos…

Una oportunidad única de aprender, así como, ampliar conocimientos de forma profunda y paso a paso en la construcción de una maqueta ferroviaria, te espero aquí obtendrás toda la información que necesites, sin compromiso.

Alfonso Jaraiz

Deja un comentario





Clic aquí para conectar con nuestros departamentos

Habla con nosotros