Construcción de maquetas ferroviarias. Maqueta escala N, un proyecto para grandes posibilidades; planos y estructuras..

 

 

 

Presento aquí los planos  y la estructura ya trabajada prácticamente en su totalidad a falta de algunos detalles de una maqueta para escala N  cuyas dimensiones son de 380 cm x 180 cm en madera de contrachapado de diferentes grosores y madera de pino principalmente para asentar las diferentes cotas. la estructura ademas va a estar perfectamente reforzada y/o habilitada para el cableado. Para la implantación del circuito de vías hemos utilizado viajes Rocco/Fleissman… Con anteriormente el diseño se ha preparado con el programa Win-track.

 

 

El proyecto es muy interesante y ambicioso lo realizo por encargo, actualmente estoy trabajando en el. La base de la maqueta es en madera de contrachapado de 15 mm de espesor con unas medidas de unos 400 cm x 200 cm en superficie, desde luego la maqueta va a ser grande para esta escala habilitándonos por tanto a unas magnificas opciones de juego, multitud de alternativas, vistosidad, y disfrute garantizados..

 

 

Posteriormente las plataformas para las vías se realizan también en madera de contrachapado pero en este caso el grosor de las mismas es de 5 mm de espesor, para las diferentes alturas o cotas se ha utilizado principalmente madera de pino dispuesta en listones o tacos de 20 x 20 mm. También comentar que la maqueta tendrá un sistema de poleas con un mecanismo eléctrico que podrá ser accionado a voluntad del aficionado para subirla o disponerla en posición de juego, por supuesto muy interesante esto y mas para una estructura de estas dimensiones ya que podrá recogerse y proteger cuando no se utilice y bajarla o adecuarla en posición de manejo cuando se requiera..

 

Para saber mas sobre construcción de maquetas ferroviarias así como otras posibilidades, solicita más información:

Posted in

Alfonso Jaraiz

Deja un comentario





Clic aquí para conectar con nuestros departamentos

Habla con nosotros