Construcción y pintura de maquetas; Modelismo de ciencia ficción…

Sin duda interesante motivo, iniciativa o argumento el representar o llevar a cabo en nuestras creaciones a escala el Mundo de la ciencia ficción, un entorno este de ensueño y digno de nuestras vivencias y gestas modelísticas…

Como no puede ser de otra manera hablar de la saga de Star Wars dentro de este campo nos va a abrir sin ninguna duda un abanico de posibilidades prácticamente único por supuesto ilusionante y variopinto como nada… En este caso me he decantado por un AT-ST de Bandai a escala 28mm. Máquina de combate perteneciente al arsenal de guerra del Imperio de Star Wars muy conocido gracias al sexto capítulo de la saga “El retorno del Jedi”, la miniatura de plástico,  tiene muy buen detalle e interesantes posibilidades por lo que se adaptaba a lo que estaba buscando…

 

Vamos pues manos a la obra y empecemos con nuestra misión por supuesto con atención, fundamento, precisión y como no que siempre sea con mucha mucha ilusión…En primer lugar seria conveniente pintar los interiores de la cabina así como sus detalles y por supuesto sus dos tripulantes, esto aunque no sea del todo visible en la maqueta si va a dar realismo y profesionalidad al conjunto.

 

Como mi réplica de AT-ST quiero que presente un aspecto con algunos desconchones, arañazos o golpes así como algo de desgaste o uso por la batalla en general…, voy a aplicar sobre el modelo una vez montado e imprimado convenientemente una buena base de color óxido la cual hemos preparado con colores marrón y negro ambos mate y en este caso de Tamiya, a esta mezcla le podemos añadir un barniz mate (hobby color) diluimos la mezcla (diluyente) y la aerografiamos sobre toda nuestra maqueta, fijarse en el apartado “Modelismo esencial. Óxido, corrosión, abandono…”

 

Ahora debemos lacar el modelo para ello he utilizado Chipping de Mig (Amig-2011), se puede mezclar con agua, utilizo el aerógrafo. Realizado esto pinto el AT-ST con blanco o tonos claros. La pintura se aplicará también a aerógrafo y será importante que tome distintas densidades o degradados..

Humedecida la superficie con agua empezaremos a frotar, pasar, friccionar diferentes útiles como palillos, cepillos, etc… así  crearemos desconchones, arañazos, desperfectos… posteriormente barnizamos el modelo con barniz satinado.

Ya con la base convenientemente preparada/óxidada aplicamos un lavado general sobre todo en los paneles con el producto Amig-1005. Podemos aplicar mas texturas, desconchones empleando la esponja u otros útiles para texturizar. Posteriormente aplicaremos óleos, estos en principio los fundiremos  entre si y seria bueno en las misma superficie a trabajar, hay que crear sombras, contrastes, y fundamental manchas de grasa aceite, etc.. principalmente en las zonas de las articulaciones, depósitos, juntas….. efectos sin duda muy importantes para el resultado final.

 

 

Creamos mas efectos en este caso imitando chorretonoes de grasa como antes decía, el lavado en esmalte de Mig streaking rust (Amig-1204) será una buena elección.. Seguimos con este tipo de efectos aplicando en unas y otras zonas creando variedad y fuerza, riqueza cromática, posteriormente damos diferentes tonalidades de pigmentos secos en algunas zonas así crearemos mas texturas y por supuesto muy buenos matices….

Para terminar el conjunto lo emplazo sobre una base texturizada representando una escena en el Bosque de Endor y el el que he incluido dos soldado de asalto del Imperio…

 

Puedes solicitar toda la información que precises y sin compromiso sobre construcción de maquetas así como servicio de pintura, posibilidades, tipos, acabados, etc… por supuesto estaré encantado de poder atenderte: 

Posted in

Alfonso Jaraiz

Deja un comentario





Clic aquí para conectar con nuestros departamentos

Habla con nosotros