Curso de pintura de figuras; Una propuesta única con un objetivo claro…

 

 

El fin de semana del 22 y 23 de Mayo (2021) tuvo lugar en Madrid, concretamente en las instalaciones que El ISDE nos brinda en la calle Serrano el curso de pintura de figuras y que como en otras ocasiones también tuve el honor de impartir. Sin duda un potente programa de mas de 15 horas de clases en el que se aprendió se acercó un poco mas a este fascinante Mundo que es el modelismo enfocado ahora a las figuras a escala en lo referido principalmente a la pintura y acabados. Por supuesto una magnífica iniciativa que como era de esperar ha tenido una muy buena acogida y ademes en un magnífico entorno.

 

Han sido unas sesiones muy participativas, la temática así lo requería consiguiendo por tanto conclusiones claras. El contenido se ha centrado exclusivamente en la pintura de figuras, la escala elegida ha sido 54 mm (1:32) y el nivel de calidad pictórico propuesto en este caso fue el medio. La pieza que hemos pintado es el “Romano en Marcha” un bonito modelo diseñado por Andrea miniaturas, también en esta nueva convocatoria hemos querido participar con otra figura, un interesante Cruzado a escala 54mm de Andrea Miniatures.  Dichos modelos se entregaron a los alumnos totalmente preparados a nivel de montaje e imprimación por lo que después de los correspondientes comentarios, preguntas, dudas, sugerencias, etc… se empezó a pintar, dotando así al curso de un extenso contenido de más de 15 horas de clase en el que la pintura y acabados de distinto tipo o posibilidades han sido los protagonistas…

 

 

Los conceptos que se han aprendido o asimilado se ha intentado siempre y en todo momento que sean los adecuados, algo muy importante ya que la cantidad de pasos o etapas que hay que dar son muchas, por supuesto hemos realizado demostraciones, se ha trabajado, pintado con cada cursillista, en fin… en ningún momento se ha descuidado o dejado nada olvidado que resulte significativo para el correcto desarrollo del curso, por supuesto siempre al detalle, buen hacer, atención, esmero…

Desde luego el programa elegido para este curso ha sido muy completo; bases de color, caras, telas, metales, cueros, tonalidades, veladuras, acabados, etc.. posterior montaje de las distintas piezas hasta completar la miniatura incluido el emplazamiento… sin duda una propuesta rigurosa, metódica y al final muy completa. Decir también que se explicó puntualmente y en todo momento los materiales a utilizar, las diferentes marcas que existen hoy en el mercado, sus posibilidades y está claro su correcta utilización… todo un mundo de alternativas que por supuesto hay que conocer..

 

 

Las técnicas a utilizar aquí han sido sin duda variopinto, enorme en muchos casos muy depuradas pero considero que nos ha dado tiempo a ver muchas de estas posibilidades, conocerlas, maravillarse, sorprenderse…Todo esto es requerido ya que, como hablaba en párrafos anteriores, la cantidad de materiales y marcas que a día de hoy nos brinda el mercado es increíble, sorprendente… Ahora y como no puede se de otra manera a preparar el siguiente que al 100% recomiendo.

 

Para saber mas de este curso puedes solicitar sin compromiso toda la información que precises estaré encantado de atenderte:

 

 

Posted in

Alfonso Jaraiz

Deja un comentario





Clic aquí para conectar con nuestros departamentos

Habla con nosotros